Comienza a tocar mejor la guitarra hoy mismo.
Descárga. Mira. Aprende. Toca.

curso de guitarra para principiantes de Jamorama

Aprende con el método para principiantes de Jamorama (250,000 personas no pueden estar equivocadas)


Querid@ amante de la guitarra, te escribe Jon, fundador de Jamorama y melómano por naturaleza y al igual que tu, tengo una enorme e infinita pasión por la guitarra.

Hace 15 años, junto a mi amigo de toda la vida David, decidimos comenzar el viaje de ayudar a la gente que quiere obtener resultados para aprender a tocar la guitarra, sobre todo la gente que tiene poco tiempo libre pero que sueña con lograr aprender a tocar sus canciones favoritas y ser un buen guitarrista.

Afortunadamente, nuestra misión ha sido posible, a pesar de lo que puedan llegar a decir los que se consideran expertos en la enseñanza de la guitarra; llevamos más de diez años siendo los proveedores del mejor curso para aprender a tocar guitarra por Internet.

Te quiero decir algo, aprender a tocar la guitarra desde tu casa, por tu propia cuenta, por Internet si es posible. Únicamente necesitas buena voluntad, dedicación y una buena guia de estudios, y esta guia te la damos nosotros.

Si lo que buscas es aprender a tocar la guitarra a tu propio paso, pero siguiendo una guía de estudios bien estructurada y ahorrando dinero en el proceso, entonces Jamorama es el curso ideal para ti, sin importar que nunca hayas agarrado una guitarra o que dejaste de tocar hace más de 10 años.


Aprender a tocar guitarra no es difícil

Con un plan de estudios adecuado y ayuda, cualquiera puede aprender a tocar guitarra.

El curso de guitarra para principiantes de Jamorama ha estado vigente en Internet por 10 años y en verdad ha ayudado a miles de estudiantes a sobrepasar todo obstáculo del aprendizaje, sin temor a nada y tocando la guitarra como siempre habían soñado.

La clave del éxito de cada uno de estos estudiantes es el esfuerzo, paciencia y dedicación que han puesto en el estudio de la guitarra, pero también es el hecho de que Jamorama es un curso de guitarra con método efectivo, completo, eficiente, flexible y fácil!

Con Jamorama obtienes las lecciones más completas que te llevarán de ser un principiante hasta lograr tocar la guitarra con gran calidad, facilidad y sobre todo confianza. No solamente te enseñará los acordes, las escalas y rasgueos que necesitas - también te enseña a distinguir y reconocer las notas musicales con tan sólo escucharlas, así podrás tocar con cualquier canción que escuches por la radio o con otro grupo de músicos; recuerda, la música es un lenguaje - Jamorama te enseña a hablarlo y entenderlo.

El curso de guitarra más completo.

Aprende nuevas habilidades:

  • Punteo
  • Bending
  • Rasgueo y punteo con dedos
  • Hammer-ons
  • Legato
  • Muteo con palma
  • Pull-offs
  • Slide
  • Rasgueos
  • Vibrato
  • Arpegios
  • Y mucho más...

Aprende a tocar canciones con tan solo escucharlas

Probablemente hay cientos de canciones que deseas aprender a tocar en la guitarra pero puede que estes utilizando los mé todos inadecuados para aprenderlas... Jamorama resuelve este problema con su software de entrenamiento auditivo.

El software te ayuda a reconocer acordes y progresiones con tan solo escucharlas. Esta es una increíble herramienta, si llegas a tener un oído bien entrenado, muchas otras cosas serán mucho más fáciles.

Toca con facilidad y confianza

No hay nada mejor que hacer música con otras personas y con tus amigos; tener la libertad de improvisar cualquier cosa con otros músicos es la recompensa mas grande que cualquier guitarrista puede tener, Jamorama te ayuda a lograrlo.

Jamorama te enseña todo y lo mejor es que te hace poner tu conocimiento a prueba con los Jam Tracks que hay al termino de cada capítulo, ahi estarás tocando junto a una banda de verdad y descubrirás lo lindo que es tocar junto a otros músicos.

Guitarristas tocando juntos

Al terminar con el curso Jamorama Total, tendrás todo el conocimiento necesario para adentrarte aún mas en el mundo musical.

También aprenderás:

  • Afinar tu guitarra
  • Limpiar tu guitarra y mantenerla en orden
  • Cambiar las cuerdas de tu guitarra
  • Revisar la entonación de tu guitarra
  • Cuidar de tu guitarra de los cambios de temperatura
  • Saber que comprar cuando lo necesites
  • Discutir sobre lo más conveniente para ti y tu sonido con algún otro guitarrista
  • Seleccionar nuevas herramientas para mejorar tu sonido
Afinando la guitarra

Ordena Jamorama Total Ahora


Lecciones con flexibilidad

Aprende a tú propio paso y tiempo

Al comprar el curso Total de Jamorama obtiénes acceso de por vida al área de miembros, desde donde puedes descargar las lecciones de guitarra según las vas necesitando. Así puedes el curso cuando tu quieras, tengas tiempo o sientas la necesidad y ganas de practicar y aprender.

El contenido total del curso se descarga a tu computadora en solo minutos, básicamente puedes comenzar a aprender inmediatamente. Incluso si son las 3 de la mañana, cualquier día de la semana.

Con Jamorama te puedes relajar sobre cuando y donde estudiar ya que ni siquiera tienes que dejar la comodidad de tu hogar para utilizar las lecciones del curso.

¿Qué incluye el curso de guitarra Jamorama?

iPad y iPhone compatibles

Todo el contenido de Jamorama es compatible con Mac y con Windows y viene separado en distintos archivos muy fáciles de descargar; como son los libros en formato PDF, lecciones en video y archivos de audio - que son las pistas de Jam. Podrás imprimir las lecciones de los libros si tu lo deseas, al igual que poner el resto de los archivos en un CD o DVD. También podrás llevar las lecciones contigo en tu iPod, iPad, iPhone o en un disco duro externo o memoría USB.

Todos los juegos incluidos en el bonus Software vienen con instalador el cual es muy sencillo, tan simple como dar un clic y listo!

El tamaño de los archivos es de apróximadamente 350 MB, sin embargo tu puedes descargar los archivos por separado según los vayas necesitando. Así que no importa si tienes una conexión lenta a Internet, tendrás los archivos en tu computadora en sólo minutos.

Cuando ordenas Jamorama Total obtienes una membresía de por vida, lo cual significa que obtendrás acceso a cualquier actualización hecha al curso que has comprado! Y si por alguna razón pierdes los archivos que has descargado, simplemente ingresa al área de miembros y descargalos nuevamente.

Libro 1 - Principiantes (PDF)

Jamorama Principiantes

En el primer libro entrarás de lleno a lograr conseguir la postura correcta en tu guitarra para hacer el aprendizaje más fácil pero sobre todo, correcto. Aprenderás algunos de los más importantes acordes y patrones ritmicos de rasgueo, los cuales te permitirán comenzar a utilizar las pistas de Jam y estar tocando con la banda Jamorama. Una pista de Jam para el final de cada lección.

Vas a cubrir todos los conceptos y técnicas importantes tales como el giro en torno, progresiones, el palm mute, recolección de acordes y rasgueo en dos tiempos. Cómo leer y escribir TAB (tablaturas). Cada nuevo concepto está claramente demostrado en 54 videos grabados por profesionales, lo que hace que el aprendizaje sea mucho más fácil.


Libro 2 - Avanzado (PDF)

Jamorama Avanzado

Las cosas empiezan a tomar mucho más forma y tendrás que encender el motor al máximo. Comienza con una fuerte dósis de acordes menores que tienen un sonido melancólico, dandóte un nuevo enfoque musical.

Aprenderás una increíble variedad de trucos de guitarra y técnicas más avanzadas, incluyendo el ritmo en 3 tiempos, escalas, ritmos 16 notas, acordes con cejilla, rasgueo percúsivo, blues de 12 compáses y técnicas ritmícas. Cada nuevo concepto esta claramente demostrado en 94 videos grabados y contiene también pistas de Jam.


Libro 3 - Como afinar tu guitarra (PDF)

Jamorama como afinar

Este libro te proporciona todas las ténicas de afinación que podrás utilizar para tener tu guitarra siempre afinada. Aprenderás lo siguiente:

  • Afinar guitarras eléctricas y acústicas
  • Afinar guitarras de 6 y 12 cuerdas
  • Afinar tu guitarra sin un afinador digital - Algo indispensable para cualquier guitarrista
  • Obtener el "tono perfecto" en tu guitarra usando los armónicos
  • Usar efectivamente un afinador de guitarra
  • Tu guitarra nunca estara fuera de tono...

Libro 4 - Técnicas avanzadas de aprendizaje (PDF)

Jamorama tecnicas

Este es un gran libro para leer cuando quieras crear una rutina de ensayo y profundizar mucho más con tu aprendizaje. Te ayudará con preguntas tan frecuentes como son:

  • ¿Qué es el aprendizaje?
  • ¿Qué es tener técnica y cómo la obtengo?
  • ¿Cómo aprender mejor y mucho más fácil?
  • ¿Qué es el método del dominio?
  • La agrupación en bloques
  • Y mucho más...

216 posiciones de acordes por aprender

Los libros del curso incluyen cientos de imágenes de acordes como estas. Así que tendrás mucho trabajo para aprender ya que son más de 200 posiciones diferentes. Cada libro incluye una referencia de acordes suplementaria, con la cual podrás domar cada uno de los acordes y lograr tocar cualquier canción sin importar el estilo musical.

Diagramas de acordes

148 Video lecciones de gran calidad

Descúbre nuestras lecciones en video que harán que tu aprendizaje sea mucho más fácil ya que incluyen acordes y progresiones animados, al igual que los patrones de rasgueo a seguir.



8 Estilos musicales por aprender y 55 patrones rítmicos

"Quiéres aprender distintos patrones rítmicos? Jamorama incluye lecciones sobre como tocar los más populares genéros musicales como son Rock, Metal, Blues, Jazz, Funk, Reggae, Hip Hop y Country.

Rock, Jazz, Reggae, Blues, Funk, Hip-Hop, Country, Metal

26 Jam Tracks grabadas profesionalmente

Toca junto a otros músicos. Hemos creado estas pistas de Jam de gran calidad para que puedas vivir la experiencia de tocar junto a otros músicos y tener un acercamiento a lo que es tocar con una banda. Estas pistas de Jam serán tu prueba final después de cada tema cubierto en los libros.

Recording Studio

Compara el contenido del curso de guitarra Jamorama con cualquier otro curso de guitarra en Español vendido por Internet y descúbre que Jamorama te enseña... Más acordes... Más patrones de rasgueo... Con más video lecciones... y muchas más pistas de Audio.


Da clic aquí para leer el Índice de contenido de los libros.

Libro 1 - Principiantes

Prefacio

La guitarra y poniéndose en posición

Lecciones:

Lección 1

Introducción a los diagramas de acordes, acordes de La y Re. Rasgueos.

Lección 2

Introducción a la tablatura de guitarra. Pista de Jam No.1 - tocando junto a una banda

Lección 3

Notas en la clave de Sol; indicación del tiempo de 4/4. Notas en la primera y segunda cuerda. Pista de Jam No.2

Lección 4

Acorde de Mi Mayor. Simbolos en la música, repetición. Notas en la tercera cuerda y pista de Jam No.3

Lección 5

Acorde de Sol Mayor, Do Mayor. Notas en la cuarta cuerda y pistas de Jam No.4 y No.5

Lección 6

Acorde de La menor, progresión de vuelta completa. Notas en la quinta cuerda. Pistas de Jam No.6 y No.7

Lección 7

Patrones ritmicos de 8 notas. Acorde de Fa Mayor y la Escala cromatica

Lección 8

Acordes de 7ma dominante. Acorde de La7, Re7, Mi7 y pista de Jam No.8

Lección 9

Símbolo de golpe silencioso, notas en la sexta cuerda. Pistas de Jam No.9 y No.10

Lección 10

Acorde de Sol7, Do7 y ritmos de dos compaces

Lección 11

Acorde de Si7. Blues en Mi Mayor y pista de Jam No.11

Lección 12

Notas en el pentagrama, primera posición. Uso de uñeta con notas bajas

Lección 13

Indicación métrica de 3/4. Pistas de Jam No.12 y No.13

Lección 14

Acordes suspendidos: La sus4, Re sus4, Mi sus4. Escalas Mayores. Pistas de Jam No.14 y No.15

Lección 15

Acorde de La sus2, Re sus2 y pista de Jam No.16

Referencia de Acordes suplementaria

Libro 2 - Avanzado

Prefacio

Obteniendo el mayor provecho al libro 2

Lecciones:

Lección 1

Acorde de Re menor y enlaces con las notas de bajo

Lección 2

Acordes de séptima mayor, Fa7 Mayor, Do7 Mayor. Patrones ritmicos con semicorcheas

Lección 3

La7 Mayor, Re7 Mayor, Sol7 Mayor. Notas cromáicas - primera posición

Lección 4

Acorde de Si menor y ritmos en tresillos

Lección 5

Acordes de sexta mayor. Acorde de La6, Mi6 y la Escala de La Mayor

Lección 6

Acordes con cejillo. Acorde de Fa con cejillo y Fa con tónica en la 6ta

Lección 7

Rasgueo percúsivo

Lección 8

Acordes menores con cejillo y tónica en la 6ta

Lección 9

Tonalidades y escalas

Lección 10

Acorde de Fa 7ma dominante, descansos y silencios musicales

Lección 11

Técnica de muteo con palma y silencio de negra dentro de un rasgueo

Lección 12

Acordes Mayores con cejilla y tónica en la 5ta cuerda. Rasgueo Staccato

Lección 13

Conceptos sobre progresiones de acordes, patrón de Blues 1 y 2

Lección 14

Acorde menor con cejilla y tónica en la 5ta. Patrón de Blues de 12 compases - Patrón No.3

Lección 15

Técnica de muteo con palma - Para Metal

Lección 16

Técnicas ritmicas avanzadas

Lección 17

Acorde de septima dominante con cejilla y tónica en la 5ta. Blues en Re

Lección 18

Rasgueo y técnica Reggae

Lección 19

Escala Menor

Lección 20

Acordes de séptima menor, acorde de Fam7, Acorde de Sibm7

Lección 21

Acordes de 6ta mayor con cejillo. Acorde de Fa6 y Sib6

Lección 22

Acordes de quinta o Power Chords. Fa y Sib - Power Chords

Lección 23

Acentos y métrica compuesta

Lección 24

Acorde con cejillo en forma de Do

Lección 25

Acordes suspendidos con cejilla. Sibsus2 y Sibsus4

Lección 26

Acordes de séptima Mayor con cejilla y tónica en la 5ta y 6ta cuerda

Referencia de Acordes suplementarios

Más 5 herramientas COMPLETAMENTE GRATIS

Herramienta Gratuita #1: 'GuitEarIt!' - Juego de entrenamiento auditivo

GuitEarIt

Probablemente has escuchado de músicos y profesores de guitarra hablando de la importancia de entrenar tu oído para poder transcribir canciones y tocar mejor. Sabemos que es difícil de creer, pero dentro de 2 semanas a partir de ahora podrías estar transcribiendo canciones de la radio con precisión, simplemente por jugar con "GuitEarIt!". "GuitEarIt!" es un juego auditivo sencillo pero muy poderoso, con múltiples y entretenidas opciones. Va de lo más simple a lo más difícil.


Herramienta Gratuita #2: 'Jayde Musica Pro' - Entrenamiento para lectura

Jayde Musica

Jayde Música te hará disfrutar el aprender a leer música. En el transcurso de algunas horas usándolo podrás ser capaz de tener memoria fotográfica de las notas en el pentagrama sin haber hecho tanto esfuerzo. Abarca desde nivel de principiante hasta experto, ¡Jayde Música es algo único y excelente para tu aprendizaje!


Herramienta Gratuita #3: 'Guitar Tuner Pro' - Software para afinar

Guitar Tuner Pro

La afinación de la guitarra es un gran problema para la mayoría de los principiantes. Este software resolverá tus problemas de afinación, es muy fácil de entender y seguir las instrucciones. Aprende los métodos más efectivos y más utilizados para afinar tu guitarra. ¡Es un producto esencial para hacer sonar tu guitarra como debe ser, además de ser un regalo fantástico!


Herramienta Gratuita #4: 'Metrónomo Jamorama' - Mantente siempre en tiempo

Jamorama Metronome

Otra gran herramienta para músicos lanzada por Jamorama. El metrónomo Jamorama esta diseñado usando el sonido y estilo del metrónomo tradicional. Te permitirá establecer un tempo entre 40 BPM (Beats por minuto) y 208 BPM. Además que hemos incluido términos tradicionales del latín que ves a menudo en la notación musical, los que son utilizados para denotar la velocidad de la música.

Al combinar y utilizar el metrónomo de Jamorama con lecciones específicas dentro del curso descubrirás la potente herramienta que es el práticar con un metrónomo y perfeccionar tu tiempo, velocidad y control de la guitarra..


Herramienta Gratuita #5: 'Libro de Acordes'

Jamorama Chord Kit

Este único y grandioso libro de acordes fué hecho con la intención de llenarte de conocimiento con todos los acodes, sus variaciones y estilos musicales en los cuales puedes aplicar cada uno de los acordes.

Además de incluir gran cantidad de patrones ritmicos utilizados en los distintos genéros musicales, cada acorde esta ilustrado con fotografías reales de alta cálidad y con la Tablatura por un lado. Así tendrás una imágen e idea clara sobre como se toca cada acorde. Recuerda que en cada página hay sugerencias de progresiones ritmicas a intentar.

Este libro es realmente una joya para cualquier guitarrista sobre todo siendo un principiante.


¿Listo para hacer tu compra?

Este completo curso de guitarra con más de 250 páginas seccionadas en 4 libros en formato PDF, 148 lecciones en video y 26 pistas de Jam grabadas profesionalmente + el software y juegos de entrenamiento auditivo puede ser tuyo ahora mismo pagando solamente $29.95 $19.95 Dólares Americanos. UN SÓLO PAGO. NO ES SUSCRIPCIÓN MENSUAL. NO HAY PAGOS SECUNDARIOS.

Jamorama Curso Total - Compralo ya

100% Satisfacción Garantizada

Jamorama Satisfaction Guarantee

Considera esto: Si simplemente decides no comprar Jamorama, te quedarás en el mismo lugar donde estás ahora, y posiblemente estarás mucho más frustrado. En cambio, con Jamorama puedes continuar aprendiendo desde la comodidad de tu hogar, desde donde estas ahora mismo leyendo esto - con lecciones paso a paso.

Si piensas que el aprender desde tu casa, a través de tu computadora será difícil, por favor, no te preocupes - Nuestras lecciones son explicadas detalladamente; el curso es básicamente una guia paso a paso.

Recuerda que el Curso Total de Jamorama esta disponible via descarga. Nada te es enviado a tu hogar en forma física. Una vez que haces la compra de tu curso total de Jamorama obtienes acceso inmediato al área de miembros, desde donde puedes descargar el contenido del curso. Los libros estan en PDF, los archivos de Video y Audio podrán ser utilizados con tu reproductor de Windows Media Player o Quicktime. El contenido total del curso es compatible con Windows y con Mac.

Muchas gracias por leer y de verdad espero que te decídas a aprender a tocar la guitarra con Jamorama. Será muy emocionante, fácil y recomfortante, pero sobre todo económico.

Mucho éxito con tu comienzo en el aprendizaje,

Firma Jon Coursey

Amante de la guitarra
y co-fundador de Jamorama.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto cuesta Jamorama Total en mi moneda?

El costo del curso total de Jamorama es de $19.95 Dólares Americanos. Establecemos el precio en USD para hacerlo más generelizado, sin embargo pudes saber cuanto saldrá el curso en tu moneda haciendo clic en "Comprar Ahora" y yendo a la página de compra, ahí podrás seleccionar la moneda que tu utilizas. También hay una página Web donde puedes hacer la conversión de dólares a tu moneda. Está es la página: Convertidor XE.

¿Es este curso realmente efectivo para aprender a tocar?

Definitivamente si. El contenido del curso fué elaborado no sólo por excelentes guitarristas, sino que también por profesionales de le enseñanza. El curso fué hecho pensando en quien no tiene ninguna idea sobre como tocar la guitarra. Te garantizamos que si aprenderás a tocar la guitarra si llevas las lecciones estructuradas paso a paso, tal y como nosotros lo sugerimos. Esfuerzo, dedicación y paciencia son 3 aspectos fundamentales para lograr aprender.

¿Cómo puedo pagar para obtener Jamorama Total?

Tu pago es procesado por medio de Clickbank, un servidor de pagos en Internet con muchos años de experiencia, buen prestigio y un servicio de atención al cliente perfecto. Actualmente aceptan las tarjetas de crédito y débito de casi cualquier banco, siempre y cuando sea Visa o Mastercard, al igual que acepta los pagos por medio de Paypal.

¿Qué pasa una vez que hago mi pago?

Después de hacer tu compra en línea, recibirás dos correos electrónicos; uno por parte de Clickbank para confirmar tu pedido y otro por parte del equipo Jamorama, este correo incluirá una contraseña para que puedas ingresar al área de miembros y comenzar con la descarga de tu curso. Esta contraseña podrá ser cambiada una vez que tengas acceso. Asegúrate de revisar tu bandeja de correo no deseado o SPAM.

¿Qué tan seguro es este método de pago de Clickbank?

Hemos trabajado con Clickbank por casi 10 años, es el método más confiable para tramitar pagos en línea. Puedes sentirte seguro, estas en buenas manos y tu orden será procesada con 100% de seguridad. En casi 10 años de trabajar con Clickbank, no hemos tenido ni una sola queja de fraude, es realmente seguro y confiable.

¿No cuentas con tarjeta de Débito o Crédito?

La única opción que tenemos para los que no poseen tarjeta de crédito o débito es pagar utilizando Western Union. Para hacerlo, por favor lee las siguientes instrucciones.

¿Qué pasa si el curso no me sirve?

Te devolveremos tu dinero, así de fácil. Sabemos que el contenido del curso total de Jamorama es realmente efectivo y por eso te ofrecemos 60 días de garantía. Si crees que el curso no es de ayuda para tu conocimiento o simplemente no te gusta la forma en la que te enseña, envianos un correo electrónico y te devolveremos el 100% de tu dinero.


Ordena Jamorama Total Ahora

¿Aún no convencido de Jamorama Total?

Recíbe las primeras seis lecciones gratis en tu Email

Si estas interesado en aprender a tocar guitarra con Jamorama pero aún no te decides por comprar el curso total, suscribete a nuestro Newsletter para recibir correos semanales con:

  • Las primeras seis lecciones del curso total de Jamorama
  • Tips y consejos de ayuda para tu aprendizaje
  • Reseñas y pruebas de equipos de guitarra eléctrica y acústica
  • Videos y artículos para inspirar tu aprendizaje

Las seis lecciones para principiantes serán de gran ayuda para despegar y comenzar este hermoso camino del aprendizaje de la guitarra. Estas seis lecciones son una muy pequeña muestra del contenido del curso total de Jamorama y contienen lo siguiente:

Lección 1 - Introducción a la guitarra

Lección 2 - Aprendiendo a leer TAB (tablatura)


Lección 3 - Práctica el cambio de acordes

Leción 4 - Patrones de rasgueo


Lección 5 - Lección con "The Midnight Special"

Lección 6 - Poniendo todo junto, tocando con la banda Jamorama

Síguenos en Facebook:

actualmente utilizado en:

Jamorama en todo el mundo

OPINIONES:

Alberto Borda

Alberto Borda.
Fernando de la Mora, Paraguay.
Cuando descubrí el curso, me enviaron seis lecciones gratuitas que al ponerlas en práctica me interese mucho más ya que rápidamente obtuve resultados y me gusto el método, que va de lo fácil a lo difícil y explicado de una manera muy sencilla.
El proceso de compra fue muy sencillo y rápido, en poco tiempo ya tenía acceso al curso y a un precio que considero razonable. Ahora voy por la lección 8 del primer libro, la teoria es facil de aprender y la práctica queda a cargo de uno.
Jamorama es un curso altamente recomendable, sin duda alguna. Gracias por todo.

Edgar Eduardo Garcia

Edgar E. Garcia.
Barcelona, España.
Quiero comentarles que estoy encantado con el curso pero mi avance a sido demasiado lento por razones personales. Desde hace muchos años he querido aprender a tocar guitarra, cuando compre su curso me anime mucho y de hecho me ha sido muy útil.
Con vuestro método de enseñanza he avanzado bastante y estoy muy agusto y es una lastima que no lo hubiese conseguido mucho antes pero no desmayaré en el intento aunque tengo ya 50 años, ya que ha sido siempre mi gran sueño. También les comento que su curso se lo he recomendado a muchos amigos sobre todo jóvenes familiares residentes en Venezuela, Colombia y aquí en España. También recibo toda la información por correo la cual comparto en especial con un amigo músico. Siempre estoy pendiente de sus publicaciones en el facebook. No siendo mas me despido de ustedes no antes sin agradecerles por su gran labor, un abrazo.

Javier Herrera

Javier Herrera Arrieta.
Costa Rica.
Con Jamorama llevo alrededor de tres años y gracias a eso he logrado aprender a tocar guitarra. Sin duda la información sobre acordes y demás técnicas abundan en la red pero ninguno contaba con una estructura progresiva que ayudará al estudiante a no morir en el intento. Cuando conocí el curso Jamorama, encontré una manera muy atractiva para aprender paso a paso cada nuevo reto en la guitarra, además de no solo ser un simple texto que termina por aburrir a cualquiera, los videos y las pistas guiadas de cada canción logran mantener la atención del estudiante. Sin mencionar el seguimiento y los consejos de motivación por parte del autor de los libros. Otra de las cosas que hacen la diferencia son las herramientas digitales que educan de manera más precisa el oído del guitarrista y su manera de leer la música. Para nadie es un secreto que aprender a tocar guitarra no es fácil al inicio, se requiere dedicación y persistencia, pero con el Curso Jamorama el trabajo es mucho más fácil y llevadero. Saludos desde Costa Rica!

Aldo Oaxaca

Aldo Gabriel Oaxaca.
Torreón, México.
Me ha ayudado mucho el curso de guitarra Jamorama ya que enseña de una manera muy práctica y entendible, las pistas de acompañamiento le dan un toque muy interesante y motivador a cada lección al igual que los consejos y datos curiosos. La lectura incluida es muy interesante ya que te enseña muy bien y los juegos son entretenidos para practicar la teoria.
Estoy a punto de empezar el segundo libro ya que ya estoy en vacaciones. En conclusión ha sido de gran ayuda y el aprendizaje ha sido muy bueno. Gracias.

Elias Bonifacio

Elías Bonifacio Velasquez.
Caracas, Venezuela.
Me enteré de Jamorama por las lecciones gratuitas que me enviaron y me parecio un curso muy practico. Es por eso que me decidí a comprar el curso y recibí las lecciones de inmediato. Actualmente voy en la lección 33 y me parece muy divertido y didáctico. Creo que realmente se puede lograr aprender a tocar la guitarra con Jamorama pero hay que tener mucha constancia y dedicación. Yo si he tenido avances en mi aprendizaje y espero en una próxima comunicación con ustedes darles mas informacion sobre mi progreso. Realmente recomendaría el curso a cualquiera queriendo aprender a tocar guitarra.

Ramón Granado

Ramón Granado.
Palma de Mallorca, España.
Decidí utilizar Jamorama porque a pesar de que ya había tocado antes, hacía mucho tiempo y necesitaba un apoyo para poder volver a ello. Jamorama cuenta con un proceso de compra muy confiable; fue muy rápido y además a un muy buen precio, el poderlo tener el curso casi de inmediato es muy agradable. He leído por encima todo el curso y creo que es muy práctico para iniciarse, fácil de entender y con mucha variedad, texto, vídeo y sonido. Además el Libro de Acordes es Genial. Este curso lo recomendaría a cualquiera que quiera empezar a tocar la guitarra o como yo que haga mucho tiempo que lo dejó y quiera refrescar conocimientos. Agradecerte o agradeceros toda esta información a un muy buen precio y tan fácil de entender.

Rodolfo Romero

Rodolfo Romero.
Provincia de Buenos Aires, Argentina.
El curso me parece sorprendente , el hecho que te eduquen la audición y que puedas tocar con acompañamiento es increíble. Los manuales son muydidácticoss y los mp3 son inspiradores para tocar. Yo les recomiendo el curso a todos. Luego de ver los cursos online de youtube, en páginas de maestros de guitarra, el curso jamorama es el indicado para el que no sabe nada, y para los que en mi caso dejamos de tocar el instrumento hace 30 años atrás y queremos retomar el placer y amor por la guitarra. He podido tocar musica que antes del curso no podía, no soy Satriani ni Vaughan, pero puedo expresarme mucho mejor gracias al curso Jamorama.

Juan Bustos

Juan Antonio Bustos.
Granada, España.
Desde que he comenzado con el curso Jamorama he progresado fundamentalmente en el ritmo y he aprendido muchos acordes y a realizar los cambios entre ellos, ahora me cuesta menos aprender a tocar las canciones. Lo que más me gusta aparte de la facilidad de las lecciones son las pistas de Jam. El verano pasado comencé con el curso y en estos momentos voy por la lección 5 del libro dos. Gracias por el curso.

Josefina Echaurren

Josefina Echaurren.
Chile.
Mi experiencia con Jamorama ha sido muy buena. Me ha ayudado mucho a aprender lo que yo quiero. No es lo mismo a un profesor que enseña lo que él sabe. A mi me gusta aprender lo que yo quiero y en ese sentido ha sido buenísimo. En cuanto a la compra no tuve problemas. Un día estaba en el sitio web de Lacuerda y ahí lo vi, lo observé durante unos días y luego me decidí a comprarlo porque pensé que me sería de utilidad y no me equivoqué. Creo que Jamorama es una muy buena opción, siempre y cuando haya constancia, rigurosidad y estar convencido de que se quiere aprender. Depende de uno absolutamente, pero hay que dedicarse. Más que avances he notado aprendizajes concretos, especialmente en cuanto a los ritmos. He avanzado muchísimo más de lo que ni yo misma pensé. Sueño con llegar a mi casa todos los días a tocar guitarra, ese es el punto. Siempre comento el curso con gente que conozco, pero les hago el alcance que depende de uno. El curso puede estar muy bien pensado, pero depende de uno aprender.

Robert Hernandez

Robert Hernandez.
Puerto Rico.
El curso está muy interesante y divertido, se los recomiendo a todos los que esten buscando una buena guia para aprender a tocar la guitarra. Aquí les envío una foto mía con mi guitarra favorita que es una Peavey Patriot de 1987, Saludos a todo el equipo Jamorama.

Cristina Ortiz

Cristina Ortiz.
Puebla, México.
Decidí probar un sistema en el que pudiera avanzar en horarios que tuviera libres ya que trabajo y no me es posible asistir regularmente a una academia. El sistema de educación a distancia me pareció que podría ser una opción. Aunque yo ya tenía algunos años tocando la guitarra de manera "lírica", comencé el curso desde el principio, hice el esfuerzo de seguir los ejercicios que al principio parecen muy básicos pero que al final te van dando soltura y sobre todo un orden de aprendizaje. Ahora estoy comenzando los libros "avanzados". Veo que el curso te va llevando pasito a pasito... si quieres correr o adelantarte no podrías avanzar y te quedarían huecos o lagunas. Creo que la guía de estudios de Jamorama es una opción para iniciar, indiscutiblemente utilizar Jamorama te hace progresar si tú como alumno eres disciplinado y constante. Uno tiene que hacer lo suyo para ver avances. No hay milagros si uno no se esfuerza. Definitivamente sí recomendaría el curso, especialmente a los jóvenes y a los que como yo no podemos asistir a una academia. Saludos y gracias a Jamorama y todo su equipo.

Fernando Vence

Fernando Vence.
Yucatán, México.
Yo desde hace años toco la guitarra y he compartido buenos momentos con ella, adquirí el curso Jamorama buscando una opción para enseñar a tocar la guitarra a mi suegro. Es ahí que me tope con ustedes y de todos los curso que puede ver y checar ya sea en librerías e Internet decidí que la mejor era Jamorama, y fue que decidí regalarselo a mi suegro. Recomiendo constantemente el curso de Jamorama ya que es un curso muy completo y lo más importante es que fue hecho pensando en la gente que nunca ha agarrado una guitarra, la cual no me queda mas que felicitarlos y desearles suerte y éxito en lo que venga para ustedes, un gran saludo y Gracias.